Ya huele a libros nuevos


Durante las últimas semanas he dedicado parte de mi tiempo a  recorrer librerías y perderme en alguna que otra biblioteca: eligiendo y descubriendo nuevos títulos, profundizando en ellos y desarrollando los futuros programas de los diferentes clubes de lectura que en breve comenzaré a impartir. Parece que queda más lejos, pero septiembre ya me guiña el ojo y está encantado de que lo haya elegido a él para empezar con las sesiones positivas!!



Como sucede en Año Nuevo, el mes de septiembre es un clásico a la hora de hacernos propósitos: que sí apuntarnos al gimnasio, que si aprender idiomas, y hasta afirmar convencidos que este año sí terminaremos uno de esos míticos coleccionables del quiosco! Y ahora es cuando yo os pregunto... ¿y "el corazón"?... ¿Qué pasa con el cuidado del "alma"? 

En líneas generales, priorizamos otras actividades (que están muy bien, no digo que no ;) ) dejando un lado nuestro cuidado interior. Es raro escuchar a alguien decir con entusiasmo: "Este curso quiero aprender a quererme más" o "en septiembre empiezo a gestionar sin falta la "mala leche" que tengo". ¿Por qué no buscar mi vocación? ¿O el sentido de mi vida? Porque vida solo hay una... ¿Por qué no darle otro sentido?

Desde aquí os animo a que en este nuevo curso guardéis un tiempo para vuestra mejora personal. Podéis empezar con un "café con vosotros mismos", escribir un diario emocional, o apuntaros a los Clubes de Lectura Positiva con los que llevo años comprobando la gran ayuda que aportan a las personas que participan, donde a través de los libros y los debates se puede crear un mundo interno más rico casi sin darse cuenta.

Ahora contadme... ¿Qué actividades de crecimiento habéis planeado para poner en marcha en este nuevo curso?


Mil besiños y muchos libros!! Mua!


4 comentarios:

  1. Buenísimos libros esos que llevas en tus manos y gran oportunidad!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten!! Cuando quieras compartimos ;)
      Besiños!

      Eliminar
  2. Magnífica actividad que permite compartir visiones enriqueciendo la lectura. Sabela además es una gran persona y lectora, una estupenda guía en el descubrimiento de libros con los que poder disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonita eres Bego! Gracias por tus palabras tan generosas! En cada libro de estos se encuentran grandes tesoritos.
      Besos grandes!!

      Eliminar