El mundo amarillo: si crees en los sueños ellos se crearán.

El pasado sábado celebramos la segunda sesión del Club de Lectura Positiva en la Galería Sargadelos con un libro lleno de "descubrimientos", titulado El mundo amarillo, de Albert Espinosa.

Esa mañana no dudé en elegir el color de mi camiseta. Fue el amarillo, amarillo de sol, de tulipán, de limón, de otoño... Tomé un par de naranjas y en recuerdo a Fermín (pág 63) hice con ellas un zumo para impregnarme de ese olor a cítrico mientras recordaba una de sus enseñanzas: "Hay que saber decir NO en esta vida". En ello estamos, Fermín. :)



Salí de casa y paré a comprar varias velas y un mechero. Hoy había que soplar, soplar con un deseo en nuestro corazón, y poner en práctica "El superpoder del soplo". Resultó ser una actividad especial e inolvidable. Ahora solo queda que ese deseo se cumpla y si no es así... será cuestión de volver a soplar, no?  Fuuuu... :)
Una de las tareas importantes de la jornada fue en la que cada "positiva" exponía su "descubrimiento" favorito de entre los 23 propuestos por el autor.
Aquí os dejo algunos de los comentarios que compartieron:

'Gran truco para saber si quieres a alguien' 
María B.
"Yo añadiría: "Truco para saber lo que es auténtico, lo que vale la pena, lo que te llega al fondo, lo que es certero, lo que tiene sentido". Un nombre demasiado largo para una acción aparentemente sencilla: CIERRA LOS OJOS. Y vive. Y siente. Y decide. Y detecta. Y lo sabrás.
Tan simple y complicado como eso. CIERRA LOS OJOS".


'Lo que más ocultas es lo que muestra más de ti'
Nieves R.
"Tener secretos es necesario, es más, es sano. Hay que gozar guardando pero también compartiendo. Lo que guardas por culpa, por convencionalismos sociales,...te muestra parte de cómo eres. Puedes aprender mucho de ti observando lo que guardas en secreto".

'Truco para no enfadarse jamas' 
Ana T.
"Es mi favorito porque es bueno aprender a controlar los enfados (que no reprimirlos) para sentirnos menos afectados personalmente, y no con ese "mal rollo" con el que te quedas y dejas a los demás por una tontería. Pensar que enfadarse no soluciona la situación y nos hace sentir peor".

'Las pérdidas son positivas' 
Estefi S.
"Hay pérdidas grandes, pequeñas, rutinarias, sorprendentes... que experimentamos muchas veces en la vida. Y la mayoría de las veces nos enfrentamos a ellas de una forma errónea: apartándolas de nuestro camino. Pero lo que de verdad nos hace superarlas, incluso aprovecharlas para seguir creciendo, es recrearnos en ellas, sufrir el duelo y positivizarlas. ¿Funciona? Seguro".

'No tengas miedo de ser la persona en la que te has convertido' 
Vivi F.
"Aceptar quién es uno con sus decisiones, buenas o malas, respetar a tu yo anterior, pues en ese momento consideraste que era la mejor decisión; en resumen, aceptarse a uno mismo con sus triunfos y fracasos. Acepta esto y serás muy feliz sobre todo contigo mismo".

'Ohhhhhhh, ¡sorpresa! descubrimiento inesperado'
Chesy F.
"Mi descubrimiento favorito es haber descubierto este libro. ¿Por qué? Porque Albert va a ser mi próximo amarillo. Que sepáis que le he escrito. Es que estoy deseando conocerlo y tomar un café con él. Es mi sueño y lo voy a intentar crear aunque tenga que ir a donde sea...".



Vaya, vaya, vaya! En este Club ocurren cosas así de sorprendentes! Como habréis comprobado este libro nos ha dejado a todas muy buen sabor de boca y hemos sacado un montón de jugo a sus capítulos. Jugo de naranja... la fruta de Fermín. ;)

Para terminar, entre otras de las actividades que completamos quiero destacar la de encontrar a nuestros "amarillos". Sí, has leído bien, "amarillos". Albert Espinosa nos habla en la parte final del libro sobre unas personas especiales que pasan por nuestra vida, que reúnen una serie de caracteristicas y... hasta aquí puedo leer!! jaja Que si no os desvelo la sorpresa! Lo mejor será que leáis el libro y descubráis qué esconde ese mundo singular llamado:"El mundo amarillo".

Os envío un cálido abrazo amarillo, ya sabéis, de esos que duran 2 minutos...

2 comentarios:

  1. Me encantó el libro y la sesión!! Lo mejor cuando nos regalaste una vela amarilla!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Esa vela... Qué gran momento junto a vosotras! :)

    ResponderEliminar