TALLER DE FELICIDAD A FAVOR DE "BALRIAL"

La felicidad no es un estado permanente, debemos de quitarnos eso de la cabeza pues solo hará que nos sintamos frustrados. La felicidad son instantes, unos más largos que otros, a veces más continuados y otras más espaciados, a veces más intensos y otras más suaves. Lo natural es que haya días que nos encontremos tristes porque hayamos sufrido una pérdida, o enfadados porque nos hayamos sentido ofendidos...pero no pasa nada, nos recompondremos. El juego de la vida es así, pero podemos aprender a gestionar estos estados más incómodos para llevarlos desde la calma, o para que esas emociones sean menos intensas y duelan menos. Todo está en la cabeciña, y todo está en aprender una serie de herramientas que nos faciliten esta labor. 

"Taller de Felicidad" a favor del Banco de Alimentos "Balrial" en el Ateneo Ferrolán

¿Qué es difícil? (Siiii, ya ya... Oigo alguna personita diciendo esto). A mí no me gusta esa palabra. "Difícil", pfff, no me gusta nada! Es una palabra "pincha-globos" y es que uno escucha "difícil" y ya se le quitan las ganas de todo, ¿A qué sí? Si lo sabré yo! jaja

Me gusta más pensar en acciones, en pasos a dar para conseguir nuestros propósitos, ya sea la felicidad o la compra de la semana. Para mí no se trata de difícil o fácil, se trata de "hacer". Habrá unas acciones que nos guste más realizarlas y otras menos, no nos vamos a engañar. Lo que está claro es que si queremos conseguir algo tendremos que ir a por ello ya que del cielo no nos va a caer, ¿no es verdad? Hasta para que nos toque la lotería tendremos que ir a comprar el boleto.
                                                          Pues venga!! Allá vamos!! 

Recopilando momentos felices
A la felicidad hay que conquistarla cada día, hemos de entrenarnos como se entrena un deportista, un músico, el que estudia un idioma.... Por eso una herramienta que os sugiero es llevar un registro diario de algo que os haya hecho feliz. Puede ser cualquier cosa dado que para cada uno la felicidad es algo muy personal. Desde "comerme un helado de chocolate", como "hablar con una amiga", hasta "dormir hasta las tantas"...  Al principio mis coachees suelen quejarse con esta actividad y me dicen eso de "es muy difícil".... pero al final acaban escribiendo más de una cosa al día! Es genial!

Carta para días malos
A lo largo de la jornada "feliz" pasamos también por un momento íntimo y de reflexión a través de una herramienta de escritura terapéutica: "La carta para días malos". Frases llenas de afecto, ánimo, comprensión, fuerza y apoyo llenaban los folios de cada participante. Frases que harían algo más feliz al futuro lector de esa carta... Una carta sin fecha de caducidad, una carta que esperamos tarde en abrirse.

Cubriendo a la gente de halagos
Y ahora una pregunta... ¿a qué a todos nos hace feliz que nos digan algo bonito, amable o cariñoso?, sin embargo parece que nos cuesta un poco soltarnos a regalar esas "palabras con encanto", a veces por vergüenza, porque no tenemos costumbre, por creer que perderemos esa imagen de "duro"... De modo que para entrenarnos a ver lo positivo en los otros y aprender también a recibir elogios hicimos una "Guerrilla de halagos". Fue divertidísimo! Todos corriendo por la clase con sonrisas gigantes, risas, atropellos, escribiendo en los post-its a toda velocidad dulces frases para los compañeros, llenando los corazones de afectos... y todo esto bajo canciones como "mil campanas sueeenan en mi corazónnn"... Y tanto que sonaron! Sonaron de felicidad! ;)


Para ver más fotos pincha aquí

Llegamos al final del post y será donde me ponga algo sentimental y expresaré mi agradecimiento a todos lo que han puesto su granito de arena en este evento.

*Gracias a María por pensar en mí como "colaboradora", por sus ganas de que Balrial tuviera un hueco en Ferrol, por el entusiasmo que pone y todos los amigos que envió al taller! jaja Mi querida María, ese día no estarías con nosotros en persona por la distancia pero te aseguro que tu nombre y espíritu participo activamente. 

*Gracias a Balrial por su inmenso trabajo desinteresado hacia los demás. Por hacer más felices a otros a través del reparto de una de nuestras necesidades más básicas: el alimento. A Juan por su enorme cariño, su sonrisa y estar disponible para mi en todo momento. 

*Gracias al Ateneo por prestarnos su espacio para llevar a cabo el taller. A Fernando por "estar cuando no tenía que estar", por las fotos y por aguantar "el jaleo positivo" que montamos! jaja

*Gracias a Bea Abelairas, Sara Martins, Ángel Manso... el equipo de "La Voz de Galicia" que me acompaña en mis andanzas. 

*Gracias a Ferrol 360, Galicia Ártabra y el Diario de Ferrol por hacerse eco de esta noticia.

Y super gracias a todos los participantes, por vuestra solidaridad, por la buena disposición durante la jornada, por vuestra ilusión en mejorar y por querer ser y hacer más felices a otros. Por crear entre todos un ambiente único durante el taller, por aportar, por compartir, por querer...
Porque sois un ejemplo de que hay gente buena, gente que quiere poner este mundo del derecho y dejarlo más bonito de como lo encontró. 

Me hace feliz... haberos conocido. 
GRACIAS
150 kilos de alimentos recogidos en el "Taller de la felicidad" 

4 comentarios:

  1. Un Bonito Acto de FELICIDAD ;)

    ResponderEliminar
  2. Sabela es energia y alegria pura y lo contagio a todo el mundo esa tarde,el resultado fue un taller lleno de felicidad,risas y buenas practicas para aprender a ser mas feliz
    me estoy aplicando ehh,en una semana mi tarrito de la felicidad ya tiene mas de un papelito ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tarrito quiero verlo!! jaja Mándame una foto, Cris! :)
      Gracias por venir e implicarte! Es una felicidad ver que hay gente solidaria como vosotros!
      Un besiño!

      Eliminar