BALANCE DE AÑO VIEJO 2015

Tarareemos un poco a Mecano... "Hacemos el balance de lo bueno y malo...
Pero si me lo permitís, yo prefiero reformularlo con una visión más "coaching" poniendo a un lado de la balanza aquello de lo que "me despido", y al otro lo que "me llevo" del 2015.
Desde hace unos años realizo dos ejercicios que me resultan muy liberadores y reconfortantes. El año pasado organicé un par de talleres de coaching donde los trabajábamos en grupo junto con algunas actividades más. Si os apetece echar un vistazo os dejo aquí el enlace: "Pasa la ITV a tu vida"

1.- CARTA DE DESPEDIDA AL 2015

En ella me despido de todo aquello que no me ha gustado, que ya no quiero en mi vida... Personas, situaciones, emociones, dolores, sabores, lugares, olores, malos hábitos, objetos... Todo lo que se nos ocurra, no hay limitaciones. Cuánto más creativos mejor!
Os haré un simulacro para ayudaros a formular la vuestra:

Al terminar de escribirla la metemos en un sobre que guardaremos y abriremos al finalizar el próximo año. De ese modo descubriremos si esas despedidas han sido efectivas.

2.-  QUÉ ME LLEVO DEL 2015

Elaboramos una lista de todo lo que nos ha gustado, aprendido, comprendido a lo largo del año que nos deja. Sed generosos! Muuuuy generosos! En esa lista debe haber mínimo 50 cosas! Uyy qué no os oiga yo decir que es difícil! ;)


Tomaros todo el tiempo necesario para recopilar esos instantes de felicidad que cada año nos regala. Algunas ideas como revisar las fotos, las publicaciones en las redes sociales, la agenda... nos ayudarán a refrescar todo aquello bonito que teníamos olvidado.

Si quieres saber más de mí y lo que hago, puedes seguirme a través de las redes sociales:
Facebook personal
Facebook Club de Lectura Positiva
Twitter

Un beso bien grande para comenzar la última semana del año! Muaaaaaak!

4 comentarios:

  1. Que bonita iniciativa Sabeliña, la voy a poner en práctica y ya te cuento qué tal :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste! Ya me contarás la experiencia! Un beso grandote!:D

      Eliminar
  2. Pues..... Otra que se apunta al experimento. Besiñosssss

    ResponderEliminar
  3. Pues quiero foto de la carta! jaja El sobre, el sobre! XD
    Besiiiño!

    ResponderEliminar