EL ALFABETO DE LA GRATITUD

Uno de los hábitos positivo y cotidiano que tengo, es el de escribir cada mañana un diario de gratitud. Es también una actividad que como coach acostumbro a sugerir a mis clientes y al proponerlo suelen mirarme con cara de extrañeza como pensando.... (Si ya, que por escribir un diario de agradecimientos voy a ser más feliz... Ja!) Yo los miro comprensivamente a la par que se me escapa una pequeña sonrisa traviesilla pensando en que lo mejor está por venir... jijiji

Entiendo que mi propuesta les haga dudar un poco de los beneficios... Algo tan simple y al alcance de todos!? Pero digo yo, es que acaso la receta de la felicidad tiene que ser más complicada? ;)
Lo grandioso de todo esto son los cambios que experimentan a raíz de que lo hacen a diario y con consciencia plena. Sus comentarios en la siguiente sesión son de alegría, sorpresa, descubrimiento y por supuesto un aumento de ilusión y felicidad.
Ah... qué no te lo crees?... Prueba!

Hace unos días que vengo organizando en el face algo similar y es "El alfabeto de la gratitud". Cada mañana subo una letra del abecedario con la que comienzo un agradecimiento que empieza por esa inicial. Un montón de personas se suman añadiendo su sentimiento de gratitud personal, y he de decir que es maravilloso leer cantidad de frases llenas de originalidad y emoción.

Y tú? Te sumas a nuestro movimiento positivo? 
Te esperamos! 


Daniel Defoe dice que "todo nuestro descontento por aquello de lo que carecemos procede de nuestra falta de gratitud por lo que tenemos". Me parece una reflexión muy acertada pero desde aquí me propongo cambiarla, así que vamos a echarle un pulso a Daniel y darle un giro a ese descontento!

Al hilo de ese comentario cierto es que parte de nuestra infelicidad proviene de enfocarnos en lo negativo, en lo que no tenemos de la vida, en vez de en lo que sí. Si cada día ponemos nuestra mirada en sentirnos agradecidos por cada pequeña cosa de nuestro alrededor nos entrenaremos en observar y disfrutar la genialidad de la vida.

Aprovecho para recordaros que hoy es lunes y esta noche en el programa "La noche con Esther" donde colaboro a través del espacio "Mundo Positivo" hablaremos de la gratitud y sus beneficios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario