25 agosto 2014

Comienza el Club de Lectura Positiva en Sargadelos

Y lo hace con buena suerte...


¡Buenísimos días a tod@s!

Estoy entusiasmada y encantada de anunciaros el comienzo del Club de Lectura Positiva en la Galería Sargadelos de Ferrol.

Tendrá lugar los segundos sábados de cada mes, desde septiembre hasta mayo. Las sesiones serán de una hora y media de duración y nuestra primera cita la tendremos el sábado 13 de septiembre de 11:30 a 13:00 horas.


Comentaros que será un grupo reducido, más íntimo y personal, con un formato algo diferente al que vengo impartiendo en la Biblioteca Municipal. Comenzaremos por un breve debate donde cada participante compartirá su punto de vista sobre la lectura y después, guiados por un cuaderno de trabajo, os propondré varias actividades, desde role-playing a escritura terapéutica, siempre relacionadas con el tema principal del libro propuesto.

¿En qué puede ayudaros este grupo de lectura? 

* ¿Te gusta leer pero te da pereza? ¿Te gusta leer pero después no tienes con quién comentarlo? ¡Este es tu sitio!
Hay gente que antes de empezar en el Club no había leído ni un libro en su vida y en él encontró su motivación y ánimo para lograrlo.

* ¿Te gustaría conocerte más, aprender a quererte, descubrir cómo abordar situaciones difíciles o ser más optimista? ¡Este es tu sitio!!
Puedo aseguraros que cada participante asiduo ha mejorado en todos estos temas y más.  

* ¿Te sientes algo sol@ y te gustaría mejorar tus relaciones sociales? ¡Este es tu sitio!
Algo a lo que le doy mucha importancia es a que se creen buenos lazos entre todos los "positivos", porque aquí se comparte mucho y la empatía y el respecto son primordiales. Además, siempre organizo actividades extra como cafés positivos, amig@s invisibles, exposiciones de cuentos, excursiones... y lo que surja!! jaja

En fin, ¡todo lo que os diga es poco! ¡Estoy enamorada de este proyecto y de sus buenos resultados!

El primer libro que compartiremos será "La buena suerte: claves de la prosperidad", de Álex Rovira y Fernando Trías (Empresa Activa, 2004, 128 páginas). Esta lectura narra una historia corta y amena, pero no por ello carente de grandes reflexiones. Nos ayuda a descubrir una serie de bloqueos personales que suelen impedirnos alcanzar nuestras metas o crear " la buena suerte". Aprenderás a identificarlos en ti y encontrarás unas eficaces pautas para eliminarlos y lograr aquello que te propongas. ¿No es genial? :)

Si os animáis a participar o si tenéis alguna duda que necesitéis solventar, estoy a vuestra disposición.

Os mando 7 besos, uno para cada día de la semana. Seguro que os darán suerte. ;)


8 comentarios:

  1. Buen libro para "la vuelta al cole". Corto, fácil de leer, entretenido y a la vez con mucha "miga". Nos ayudará a desterrar una serie de mitos tan instaurados en nuestra sociedad. Será un placer leerlo y comentarlo con los nuev@s compañer@s.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, mi querida Belén. Es un libro "eleva consciencias" total. Conozco a más de una persona que cuando lo leyó le quitó una gran venda de sus ojos y empezó a sembrar y cultivar esas semillas de buena suerte.
    Sé que para ti esta será su segunda lectura, así que te invito a que descubras cuanto has cambiado desde aquella ;)
    Mil besiños!!

    ResponderEliminar
  3. Coincido plenamente con Belén en lo que dice sobre el libro.
    “La Buena Suerte” no os dará problemas de lectura por complejidades de lenguaje o numero de paginas. Es su “miga” (como la llama mi compañera) la que nos crea “problemillas” Pero esto... ¡lo veremos en el debate!
    Estoy deseando comentarlo con vosotr@s. Nos vemos en Sargadelos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión, mi preciosa María José! Seguro que valdrá de mucho para aquellos que todavía no conocen el libro. Si es que estás hecha una veterana! jeje
      Cuento los días para que tengamos la sesión de Sargadelos!
      Mil besiños!!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Vamos a por ella! Regando esas semillas con mucho corazón! Muaaa!

      Eliminar
  5. Bueno, que decir del libro que cambio mi vida, para los que hemos leido el libro, solo se puede decir que "La buena Suerte", aunque parezca mentira, no existe, ¿o si? Es cuestion de lo que cada uno quiera sembrar, pero.... ¿ Que voy a decir yo de un libro que me trajo toda la suerte del mundo, o fui yo? Uy que lio, lo mejor descubrir donde esta nuestra suerte, leyendo este maravilloso libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo recordar perfectamente el día que te sugerí su lectura y lo entusiasmado que estabas una vez que lo terminaste. Creo que lo este libro hizo fue abrirte los ojos y después ya tomaste tú el mando de cómo, dónde y cuándo plantar esa "Buena suerte" ;) Y qué decir? No has parado desde aquella a mejorar notablemente! Eres super! Muaa!

      Eliminar