COLLAGE DE SUEÑOS

Hace años que hice mi primer collage de sueños. Todavía sigue colocado en la cara interna de una de las puertas de mi armario. Decidí ponerlo allí porque es un lugar que vería todos los días, cada vez que fuera a coger la ropa para vestirme. Aunque no siempre le presto la misma atención, sí que es verdad que lo observo mucho más a menudo de lo que en su día imaginé. Puede parecer inofensivo o incluso infantil, eso de tener los sueños pegados dentro del armario, como cuando éramos adolescentes,  que pegábamos los pósters de nuestros cantantes favoritos con la ilusión de llegar a conocerlos o hasta casarnos con ellos! Pero a mí me gusta, y en mi caso hace su función, que es recordarme lo que deseo en la vida y comprobar que algunas de esas fotos se han hecho realidad! Es un extra de motivación e impulso para seguir en busca de retazos de felicidad.



Quizá te apetezca hacer el tuyo y te preguntes qué necesitas para crearlo. Pues te cuento un poquito...

1.- Busca en revistas o en internet, fotos, palabras, imágenes que representen aquello que te gustaría conseguir a lo largo de esta vida. Otra opción es que tu collage tenga una fecha de caducidad, por ejemplo: que esos sueños se cumplan de aquí a 3 años, 5 años...

2.- Imprime y recorta las imágenes seleccionadas.

3.- Toma una cartulina de tu color favorito y pega con mimo tus sueños.

4.- Puedes colocarlos sin un orden concreto o dividir la cartulina en diferentes cuadrantes, cada uno dedicado a un aspecto de tu vida (trabajo, amor, ocio...).

5.- No coloques fotos personales del pasado, recuerda que es un collage sobre el futuro.

6.- Busca un lugar especial donde colocarlo. Un sitio que veas a diario. También puedes hacerle una foto y ponerlo de fondo de pantalla en el ordenador o en tu móvil (o lo que se te ocurra).

7.- Para finalizar, elige uno de esos sueños y comienza a trazar una estrategia para conseguirlo.



Como dato curioso y casual o causal... Esta tarde que veis en las fotos al salir de la reunión del Club cumplí uno de los sueños que tengo en el collage que vive en mi armario... ¿No es mágico? :)

Si quieres ver más fotos de este día pincha aquí: collage de sueños


No hay comentarios:

Publicar un comentario