14 mayo 2015

DECIR "NO" SIN SENTIRSE CULPABLE - Café Coaching -

Hoy quiero informar a todos los participantes del sorteo que aunque se hayan quedado sin esas "gafas de la felicidad" en papel, están invitados a participar en un "Café Coaching" que dará comienzo hoy a las 20:00h en mi cafetería preferida: "Zucre".

¿Y de qué se trata ese "Café Coaching"? A parte de ser una actividad para poner en práctica las habilidades sociales en general, en esta ocasión daremos unas pinceladas sobre algo que suele costarnos bastante y eso es, decir no.


¿Cuántas veces te han pedido un favor que en realidad no te apetecía nada de nada hacerlo?... Pero lo hiciste. Quieres ser amable y no ser considerado un egoísta... así que dices sí, aunque te implique demasiado esfuerzo, te cause estrés, o sea incómodo para ti. Esa actitud de decir siempre sí a todas las peticiones puede hacernos sentir utilizados porque notamos que abusan de nuestra bondad.
Tampoco se trata de que de repente nos volvamos adictos al "No", lo interesante es aprender a gestionar cuándo y a quién se lo decimos. 

Os dejo 7 de las causas más comunes por las que no decimos "No":

1.- Deseo de ser querido

2.- Miedo a los conflictos

3.- Búsqueda de agradecimiento

4.- Poca autoestima

5.- Sentirse obligado a devolver favores

6.- Miedo a no ser aceptado

7.- Síndrome de ayuda

¿Te sientes identificado?
¿Se te ocurren algunas más?
Cuéntame :)

2 comentarios:

  1. Lamentablemente, tengo una menor a cargo de 6 a 9 y no puedo confirmar mi asistencia.... Ya habrá más momentos Sabeliña! ahora estoy en esa etapa de mi vida que apenas tengo tiempo para tener tiempo.... Jajajajaja! Estoy muy orgullosa de ti....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre recordaré tu frase "No tengo tiempo para tener tiempo" jaja Eres tremenda!
      Te mando un besiño y te doy las gracias por participar!! Mua!

      Eliminar