LIBRO Y TESTIMONIOS: LA BUENA SUERTE

"No estás leyendo este blog por casualidad"


Así comienzo este post, con una de las máximas del libro del que hablaremos a continuación.

El pasado sábado 13 de septiembre del 2014 daba comienzo la primera sesión del curso del Club de Lectura Positiva en la Galería Sargadelos. Como ya os había anunciado, lo haríamos con el libro "La Buena Suerte" (Rovira-Trías de Bes)

Quizá os preguntéis si tuvimos suerte ese día... No seré yo quien os lo confirme, mejor os voy a dejar con las opiniones que comparten con nosotros algunas de las participantes en el Club de lectura positiva.


TESTIMONIOS SOBRE EL LIBRO "LA BUENA SUERTE"

Chesy 
"Sobre el libro: me encantó y reafirmó mucho mi forma de ser. Interiormente me ha sorprendido porque nunca pensé que podría reconocer y entender uno de mis puntos más débiles, lo cual me produjo serenidad. 

Sobre el grupo: me encanta ver que hay puntos de vista distintos; en este caso la lectura de un libro puede sacar otras perspectivas que no las he absorbido al leerlo yo, porque para mí pasan desapercibidas o se ven desde de otro punto de vista.

Sobre Sabela: es dulce como una chuche pero no empalaga y transmite un cariño que te entra por los poros de la piel.

Todo el mundo debería leer el libro y releerlo de vez en cuando: es un "libro de mesilla de noche". 

¡QUIERO MÁS, CREA ADICCIÓN!
 Un besazo gigante y muchas ganas de buena suerte".

Belén 
"Buenos días!!!! Pues ahí va mi granito de arena: es cierto que este libro no llega a tus manos por casualidad

Ya lo había leído y reconozco que cuando lo leí esta vez lo hice pensando "este libro se me queda corto"... Sin embargo, me he dado cuenta de que ha llegado de nuevo a mí en el momento adecuado, para recordarme que hemos de tener paciencia y esperar a que el trébol crezca, porque si lo hemos regado y cuidado con esmero, crecerá sin duda alguna".

Ana 
"Sobre todo me ha parecido un debate muy íntimo porque éramos poquitas, lo cual da más tiempo a discutir sobre el tema y así poder compartir más conclusiones.  

El mensaje en general sobre la Buena Suerte es muy claro: Las decisiones que tomes en el día a día, las metas que te marques... intentar ver el lado bueno a cualquier adversidad e intentar sacarle provecho, eso es buscar la "Buena Suerte".

María 
"Este libro llegó a mis manos en el año 2005 directamente desde la realidad económica y la gestión empresarial.  

Conocía a sus autores por sus artículos en el País Semanal y tenía curiosidad por leer cómo trataban determinados temas desde una óptica diferente, aliviando terminologías y complejidades a través de una fábula de aparente sencillez. Esa fue mi primera lectura de "La Buena Suerte"En cambio, la segunda lectura supuso un estallido de conocimiento. El mismo texto, distinto enfoque.

Comprobé que encierra más profundidad y sabiduría que lo que su aparente sencillez camufla.

El resumen, a mi modo de ver, es que la SUERTE es azar, pero la BUENA SUERTE es lo que decidimos hacer con las oportunidades que la vida nos ofrece a diario. Tan simple y complejo como eso".


¿Os han gustado? Seguro que sí! Casi estoy viendo a más de un@ ir corriendo a comprarse el libro!!

Si alguno de los que estáis leyendo esto también deseáis expresar vuestra opinión acerca de esta lectura os invito a que os sintáis libres de hacerlo y formar también parte activa de este Club de Lectura Positiva!

Mil besos y mil tréboles de 4 hojas!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también he participado en esta sesión y este libro me ha fascinado, es aplicable tanto a nivel personal como profesional. ¡Es genial!
    Pero, sin duda, lo que más me gusta es el Club de Lectura Positiva de Sabela. Ella nos plantea preguntas y actividades que nos permiten profundizar en los libros y sacarles todo el provecho. Además, crea una atmófera de familiariedad y compañerismo que nos facilita mucho hablar con la certeza de que no hay prejuicios en nuestra charla... Esa comodidad y positividad son señas de identidad de Sabela!! Participar en el Club o en sus talleres de coaching es una experiencia que recomiendo a todo el que quiera trabajar en su desarrollo personal!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito todo lo que has comentado! Gracias por tus cariñosas palabras sobre mí y este proyecto, Aroa! Trabajar con vosotr@s es muy placentero y reconfortante porque siempre tenéis una buena disposición a la hora de llevar a cabo mis propuestas positivas! jeje
    Un placer teneros cerca... tenerte cerca... cerca de mi corazón y mis pensamientos.
    Besiños.

    ResponderEliminar