Abrazos Gratis

Este será el segundo año que organizo el evento Abrazos Gratis en Ferrol. La primera vez fue hace unos tres años, mientras impartía un taller de Coaching  en la Casa da Muller. Aunque iba a ser una actividad dirigida únicamente a las alumnas del centro, acabó por convertirse en una actividad abierta a todos los ferrolanos.

La experiencia fue inolvidable. Fui la primera sorprendida con la respuesta de la gente y aunque la mayoría de los abrazos eran a desconocidos, ese acto simbólico provocó en mí una noria de emociones. Había personas que salían de los comercios para buscar su abrazo, motoristas que paraban en plena calle e incluso hubo quien salió de su coche o abría la ventanilla para recibir uno.

Movimiento "Abrazos Gratis", Ferrol (2011)


El abrazo que más me impactó fue el que me dio un chico de unos 35 años. A la vez que lo hacía me dijo "esto es lo que más necesitaba hoy", y mientras me daba las gracias y se marchaba vi cómo sus ojos estaban a punto de llorar. ¿Quién sabe cuál sería el motivo? Pobrecillo.

Si añadimos un poco de afecto a la humanidad, a los que nos rodean, en la medida que cada uno pueda, estoy convencida de que algo de este mundo cambiaría a mejor. ¿Qué tal empezar hoy?
El poder del abrazo es infinito, como la historia personal que escribí en el post anteriorLos abrazos son varitas mágicas, Quizá seas tú quien, por medio de un poco de amor, le cambies la forma de ver la vida a una persona y la hagas más feliz. ¿Por qué no?

Así que... Si quieres participar, ¡te espero con los brazos abiertos!

¿Cuándo? El lunes 22 de diciembre.
¿A qué hora? A las 18 horas.
¿Dónde? En la Plaza de Armas-Ferrol.
Punto de encuentro de los "abrazadores". Después iremos repartiendo abrazos por las principales calles del centro de la ciudad.
¿Qué necesito?
- Cartulina blanca grande.
- Rotulador negro.
- Escribe "ABRAZOS GRATIS" por delante y por detrás de la cartulina, con un tamaño de letra grande para que pueda leerse desde lejos.

El movimiento "Free Hugs" se conoce desde 2001. Si queréis leer más sobre él os dejo aquí el enlace: Abrazos Gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario