4 BENEFICIOS DE ELOGIAR

"Palabras con encanto", así llamo yo a los elogios. Aunque a veces estas caricias emocionales no son palabras sino gestos, como dedicar una canción, escribir un poema, regalar una fotografía, dar un abrazo...

¿Cómo sueles elogiar? Yo por ejemplo soy muy dada a verbalizarlo, a veces cara a cara y otras por escrito. Y he de decir que me encanta hacerlo. Emoticón smile


 4 Beneficios de elogiar:

1.- Felicidad
 Es una causa de gran felicidad tanto para el que recibe el elogio como para el que lo verbaliza.
O sino fijaros la próxima vez que felicitéis a alguien por su buen trabajo... ¿A qué os sentís genial?. Pues venga! Sed generosos con los elogios!

2.- Reconocimiento
El aportar un reconocimiento al trabajo de otro provoca en él satisfacción, lo motiva e impulsa a seguir mejorando en su labor.

3.- Conexión
Cuando tenemos un gesto especial y sincero con alguien hace que conectemos más intimamente y mejore nuestra relación. Somos animales sociales y estar en sintonía fortalece nuestra autoestima.

4.- Humildad
Ser capaces de afirmar lo bueno que hay en otras personas nos hace más humildes. Nuestra mirada es pura, sin juicios, somos todos igual de valiosos, cada uno con sus talentos especiales, pero repito, igual de maravillosos.

Te invito a que regales ahora mismo un elogio a alguien! Corre!!!

Ayer en relación al debate del programa "La Noche con Esther" en donde colaboro desde 
"Mundo Positivo", edité un evento donde animaba a hacerlo.

 ¡Endúlzale el día a alguien especial! 
(Para acceder pincha aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario