ENTREVISTA EN "LA VOZ DE GALICIA"

A ver si logro que la gente de 'Ferroliño' sea más feliz»
La joven impartió en el Ateneo un taller para «poner de moda» el buen humor con la finalidad de recaudar alimentos. 



Ferrol, 06 de agosto de 2015. Actualizado a las 05:00 h.


FOTO: ÁNGEL MANSO
Sabela Naranjo (Ferrol, 1976) es optimista por naturaleza y desde siempre ha querido contagiar esa alegría de vivir a todos los que la rodean. «Siempre me ha gustado hacer sonreír a los demás», asegura la joven que ayer impartió en el Ateneo Ferrolán un taller de coaching para «poner de moda la felicidad». El objetivo, ayudar. En este caso, a recaudar alimentos no perecederos -preferiblemente en lata, por su mejor conservación- para el Banco de Balrial (Banco de Alimentos Coruña Rías Altas)
-¿En qué consiste el «coaching» emocional?
-Se trata de un proceso de entrenamiento personalizado que nos estimula para potenciar nuestra vida privada y profesional, la salud y las relaciones sociales. Esto se consigue mediante herramientas y técnicas que nos llevan a nuevas maneras positivas de pensar y de actuar, aprendiendo a utilizar nuestros propios recursos para superar las limitaciones y potenciar las fortalezas.
-¿Cuál es la finalidad concreta de este taller?
- Pues mi objetivo principal es la sensibilización. Hacer ver que si ayudamos a los demás nosotros mismos seremos más felices. El neurólogo Jordan Garfman afirma que al ayudar al prójimo se activan las mismas partes del cerebro que lo hacen cuando experimentamos placer, así que el altruismo es un buen método para aumentar la felicidad.
-Usted ya lleva mucho tiempo intentando hacer más feliz a la gente?
-Si, llevo ya unos cuatro años. Todo empezó con unos talleres que impartí en la Casa da Muller. Luego empecé con un grupo de lectura positiva en la biblioteca municipal, que ahora también se hace en la galería Sargadelos los segundos sábados de mes. Además, ofrezco sesiones individualizadas, tanto a particulares como empresas e instituciones; todo enfocado al crecimiento personal. Y desde este año colaboro como coach en el programa de Radio Voz Galicia La noche con Esther. Siempre me ha gustado hacer cosas fuera de lo común. Por ejemplo, durante unas Navidades, yo y unas cuantas locas más nos pusimos a repartir abrazos gratis por Ferrol.
-¿Tienen éxito este tipo de talleres?
-Si, la verdad es que bastante. Por ejemplo, en el club de lectura positiva de la biblioteca hay gente que ha asistido durante las tres ediciones anteriores y continuará en esta cuarta que empezará en septiembre. Otros, sin embargo, lo dejan, pero por lo general suele enganchar. Yo voy a seguir con mi labor, a ver si logro que la gente de Ferroliño sea más feliz, que falta hace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario