LA CRISIS - MUNDO POSITIVO EN "LA NOCHE CON ESTHER"

Empezamos temporada en el espacio "Mundo Positivo" dentro del programa "La noche con Esther" en Radio Voz. Seguimos en antena todos los lunes para empezar bien la semana y situarnos felizmente en el lado más amable de la vida. ¿Por qué no?


Esta noche Esther López nos propone un tema muy interesante "La crisis". Uy! Polémico, polémico! En el Mundo Positivo entendemos la crisis como oportunidad que nos ayuda a desarrollarnos y evolucionar,  a aprender de nosotros y crear alternativas, a dejar a un lado el apego y abrirnos a lo nuevo...
Sé que hay a quién le costará verlo así, y yo hace años tampoco lo veía de este modo... pero es normal ,nadie me había enseñado a darle ese enfoque, y lo mismo os pasará a muchos.

Desde que estoy de forma consciente en el mundo del crecimiento personal y la vida me pone en frente una etapa de crisis la vivo de otra manera, más serena, confiada en que saldré adelante puesto que de otras he salido... Atenta a lo que este ciclo viene a enseñarme y abro los brazos a un nuevo aire fresco que llegará... porque llegará. Sí, hay algunos momentos de dolor, no voy a negarlo, pero con un entrenamiento emocional y herramientas adecuadas la intensidad de ese dolor aminora, está bajo control y lo dejo fluir libremente. 

La verdadera naturaleza de las cosas, de los estados... es impermanente. Cualquier situación acaba o cambia y nos cuesta mucho aceptarlo, lo sé, nos resistimos. Acaba una relación, un trabajo, un momento de diversión... Es la vida. Como decía un gran amigo mío "Este negocio es así". Resistirnos a ello nos produce gran frustración, entramos en una batalla que está completamente perdida. Así que lo mejor que podemos hacer es aceptar, pues cuando llegue esa aceptación nos sentiremos en paz y preparados para crear soluciones y salir fortalecidos de esa etapa. 

Me gusta esta frase de Einstein:

"En momentos de crisis solo la imaginación 
es más importante que el conocimiento"

Entrenar la imaginación, cultivar la creatividad, es clave para que en episodios de crisis sepamos crear soluciones más rápido, más originales, más efectivas...




No hay comentarios:

Publicar un comentario