04 enero 2015

ABRAZOS GRATIS II - UNA JORNADA PARA RECORDAR -

En este post quiero dejar constancia de los testimonios de algunos de los participantes en "Abrazos Gratis". Aunque no es lo mismo leerlo que vivirlo, sí os puede aproximar un poco a la experiencia que disfrutamos ese día tan especial.

· María Egea
"Vas sin saber exactamente de qué va, pero ¿quién no necesita un abrazo? Así que te apuntas para vivir una experiencia saludable. Empiezas tímidamente, pero luego tu adrenalina se pone a 100, a 1000, un subidón de muchas emociones juntas... Sigo emocionada. Gracias por regalarme esta oportunidad de ser abrazadora.... Y hacerme feliz".

· Fernanda Soutullo
"Sorprendida aún por los espontáneos que os unisteis, ya que no nos conocíamos de nada. Creo que se formó un buen equipo, empezamos poquito a poco y nos lanzamos; hubo momentos que hasta teníamos cola. Muy sorprendente la experiencia y subidón total. Acabamos abrazando durante más de una hora y media y parecía que no nos queríamos ir. Al día siguiente pasé por las mismas calles y sentía que me faltaba el cartel de 'Abrazos Gratis'Aún lo guardo por si toca repetir".



· Santiago Muelas
"Llevaba meses mal, cada día estaba más sumido en una depresión. Me apunté a esta iniciativa a través de un amigo al que le tengo mucho aprecio. Me decía "te va ayudar, te va encantar". Reconozco que la idea me parecía una chorrada, una locura, un disparate. Pero me apunté. Pensaba que iba ayudar a mucha gente sin esperar nada a cambio, pero de lo que no me di cuenta es que no solo yo había ayudado a esas personas sino que ellas también me ayudaron a mí. Al principio pensé que no vendría nadie, pero la respuesta fue increíble, no sabía que tanta gente necesitase un abrazo. Fue una experiencia inolvidable y siento que hasta curó mi depresión. Lo recomiendo a todo el mundo. Abrazar es mágico, es increíble, inolvidable y, además, cura todos los males. Doy las gracias a la persona que lo organizó y a quien me arrastró a que participase. ¡¡¡Muchas gracias!!!".


· Vivi Ferreira
"¡Qué os puedo contar de mi experiencia! Sabela ya sabe lo que me gusta abrazar y claro, dio la señal de salida y ahí fui yo; al principio un poco cortada pero al segundo abrazo ya se me pasó. La reacción de la gente fue maravillosa. Llegó un momento que se formó delante de mí una cola de niñas que me emocionó, todas esperando su abraciño. En fin, fue una experiencia extraordinaria y, como dice Santiago, recibí más de lo que di. Así que me declaro voluntaria de abraciños".

· Nessy Presley
"Soy un abrazador cotidiano así que no me costó hacerlo. Llevaba un tiempo perdido y decidí participar en actividades de ayuda a los demás: visitar hospitales, residencias, hacer sonreír a los ancianos...  Porque me encanta aportar buen rollo y felicidad siempre que puedo. Cuando me enteré de esta iniciativa me apunté sin dudarlo, aunque sinceramente no me esperaba que la gente reaccionase tan bien. Esos abrazos a desconocidos pero a la vez tan reconfortantes, esa inocencia de los niños preguntándome por qué abrazaba. Una mujer mayor me abrazo y empezó a llorar mientras me agradecía el gesto. Me dijo que no recordaba la ultima vez que había abrazado... Gracias a Sabela por esta iniciativa y cuando haya mas abrazos que repartir ahí estaré yo. Gracias a todos!!! Perderme en los abrazos fue mágico, terapéutico, único.


"Una música íntima no cesa, porque transida en un abrazo de oro la caridad con el amor se besa"
(Ramón López Velarde)


2 comentarios:

  1. Me encantó veros por la calle con los carteles y abrazando a tope!!! En la Plaza de Armas la gente hacía cola para daros un abrazo! :D
    Los más bonito, aunque nada sorprendente viniendo de Sabela, fue conocer a personas que tras ver en el periódico la quedada se apuntaron de motu propio! Inspirar a personas que no conoces para que se animen a participar en una actividad como esta sólo lo consiguen personas como Sabela. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a nosotros encontrarte! :)
      Sin duda fue maravilloso que hubiera gente que se sumase a través del anuncio en el periódico!
      Love is in the air! jaja

      Eliminar