02 enero 2015

Las siete inteligencias. Siete maneras de afrontar la vida

La primera vez que escuché hablar de que teníamos 7 inteligencias fue hace casi 15 años, cuando alguien por casualidad... o causalidad, me regaló el libro Inteligencia Emocional de Daniel Goleman.

Por aquel entonces apenas leía más que los prospectos de los medicamentos... Sé que algunos os sorprenderéis, pero así era. No me gustaba leer... o más bien... no había encontrado una lectura que me estimulase de veras. Y es curioso que, no teniendo un hábito lector consolidado, fuera un libro tan denso como I.E. el que despertase en mí la que ahora es una gran pasión. Bueno, quizá no sea tan curioso. En ese libro encontré las respuestas a muchas de mis preguntas y descubrí que "el maestro llega cuando el alumno está preparado".


Cuando alguien me comenta que no le gusta leer o que le cuesta, me encanta compartir con el o ella esta experiencia para animarle. Cuando confiesas que "no te gusta leer" hay gente que te mira mal, te juzga, o te trata como si fueses menos... en vez de recomendarte un libro que te estimule o de animarte a que te tomes un tiempo para encontrar tu "libro mágico".

Y esto solo es un ejemplo de cómo cataloga la sociedad la inteligencia: si lees se te considera capaz-perspicaz-experto y si no lees... pues ya sabéis. Si lees pero miras por encima del hombro a los que no lo hacen... ¿hasta qué punto eres inteligente? Tú inteligencia lingüística será notable pero tu inteligencia emocional dejará mucho que desear.

De estas cuestiones habla el libro del mes (10 de enero) del Club de Lectura Positiva de Sargadelos.
¿Te gustaría saber más? Pues en un próximo post te lo contaré.



2 comentarios:

  1. ¡¡Me ha gustado muchisisimo conocer las inteligencias que tengo a través de tus actividades!! :D

    ResponderEliminar
  2. la inteligencia siempre viene fragmentada luego la unimos a travez del dia a dia .

    ResponderEliminar