21 julio 2016

HAY ALIMENTOS INDIGESTOS Y PERSONAS...TAMBIÉN!

¿A que si algún alimento te sienta mal lo dejas de comer?
¿Por qué no hacer lo mismo con las relaciones? 
Hay alimentos indigestos y personas que también lo son.
Trucos para convivir con gente tóxica 
Párate a pensar en tu círculo de amigos, compañeros de trabajo, jefes, familiares..
¿Cuál o cuáles de ellos te hacen sentir mal, inferior, culpable, te roba la energía...? 
Un buen ejercicio de inteligencia emocional para hacernos más conscientes de sus efectos nocivos es tomar sus nombres y al lado describir cómo nos hacen sentir.
Por ejemplo:
- María: siempre me echa cosas en cara y nunca valora lo que hago bien. Me hace sentir inútil.
- Antonio: Solo me llama cuando necesita algo de mí. Me hace sentir utilizada.

Y ahora evalúa... ¿Te compensa mantener esas relaciones?, ¿qué beneficios te aportan?, ¿suman más que restan?, si te quedasen 6 meses de vida ¿seguirías quedando con ellas?...

¿Quieres saber cómo anular sus efectos nocivos?
Pues HUYE! La mejor recomendación es que...HUYAS!. Corre sin mirar atrás!. Hablo en serio. Puede sonar un poco drástico pero si alguien te hace daño ¿para qué dedicarle tu tiempo?. Te animo a que por una vez pienses un poco en ti y hagas "limpieza" de este tipo de gente tóxica.
Lo sé, a veces es imposible evitarlas, pero quizá sí podemos pasar menos tiempo con ellas. Reflexiónalo.

3 trucos para protegernos de gente tóxica

- El superpoder del "hombre invisible":  Cuando alguien te descalifique, te diga cosas que te hagan sentir mal, visualiza que te haces invisible y sus palabras dañinas pasan a través de ti. Imagínate que al igual que entran salen. 

- Al enemigo ni agua. No los alimentes: hay personas tóxicas que querrán ponerte a prueba y desequilibrarte. No se lo permitas, no entres en su juego. Mantén tu sonrisa, tu educación, tu estado de ánimo positivo... Se alimentan de tu malestar, así que si no les das poder tarde o temprano se cansarán porque no conseguirán sus propósitos y te dejarán en paz.

- Preparados, listos, ya!:  cuando sepas que vas a tener que tratar con  alguien difícil intenta ir mentalizado, así abordarás mejor ese encuentro. Una vez termines haz algo que te guste mucho, puede ser llamar a esa amiga con la que siempre te ríes, escuchar una canción alegre, comerte un bombón.... Se trata de sacudirnos el polvo tóxico y darnos un premio por haberlo gestionado tan bien.

Recuerda esto siempre:




No hay comentarios:

Publicar un comentario