19 diciembre 2017

SI NO TE TOCA LA LOTERÍA QUE AL MENOS TE TOQUE UN ABRAZO

Con el día de la lotería llega de nuevo a Ferrol  el "Movimiento Abrazos Gratis".
No he elegido esa fecha de forma casual si no para usar el sentido del humor y crear este lema que a más de uno le hace sonreír:   "Si no te toca la lotería que al menos hoy te toque un abrazo" 

Así que iros preparando pues iremos por las calles ferrolanas repartiendo abrazos por doquier.

¿Por qué regalar abrazos?... 
Y ¿por qué no?... 

En este mundo en el que vivimos hay mucha falta de afecto, de contacto personal, de reconocimiento... Quizá por una carente educación en esto de mostrar las emociones, de ocultar nuestros sentimientos (no vaya a ser que se aprovechen de nosotros), nos comportamos distantes y fríos por "precaución", olvidando que para sobrevivir necesitamos ternura, cariño, amor, palabras de ánimo... Diferentes estudios científicos aportados por doctores como Chapin, Banning, Spitz, afirman que la falta de amor es una causa principal de muchas enfermedades.


Para Berne, el hambre de contacto físico, de palabras, de miradas, de gestos... es equiparable al hambre de alimentos. Todas las personas necesitamos sentirnos apreciadas, valoradas, mantener relaciones gratificantes con los demás. Él dice que necesitamos intercambiar "caricias" para poder vivir plenamente. Estas caricias son de varios tipos: verbales, físicas, simbólicas... y podemos combinarlas como más nos guste.

¿Te apetece participar?

¿Cuándo? El viernes 22 de diciembre.
¿A qué hora? A las 19:00 horas.
¿Dónde? En la Plaza de Armas-Ferrol.
Punto de encuentro de los "abrazadores". Después iremos repartiendo abrazos por las principales calles del centro de la ciudad.
¿Qué necesito?
- Cartulina blanca grande.
- Rotulador negro.
- Escribe "ABRAZOS GRATIS" por delante y por detrás de la cartulina, con un tamaño de letra grande para que pueda leerse desde lejos.

IMPORTANTE:
Para que no haya malos entendidos, los abrazos se OFRECEN, no se "imponen". A quien le apetezca un abrazo se lo daremos encantados. El respeto es parte fundamental en este evento. :) 


Para saber más de este evento os dejo un par de enlaces:
1.- Abrazos Gratis 

2.- Testimonios de "Abrazos Gratis"- Ferrol 2014

NOTA PERSONAL: Este año no estará Doloriñas con nosotros, aunque la tendré presente en mi corazón. Siempre con su entusiasmo y sonrisa. Allá donde esté seguro que sigue repartiendo abrazos... Un beso para ella. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario